Instalaciones

En nuestro parque de Renovables puedes ver en funcionamiento:

1.    Paneles solares fotovoltaicos:Paneles solares fotovoltáicos y térmico

Con estos dos paneles de 180W cada uno, tenemos mucha electricidad en verano y en invierno la necesaria para iluminarnos y usar pequeños aparatos como ordenador, batidora, móvil…

2.    Panel solar térmico:

A partir de radiadores, aislantes y termos reciclados, conseguimos otra fuente muy importante de agua caliente a lo largo del año. Recientemente nos han donado Traperos de Emaús un PSTérmico Industrial con el que pensamos hacer comparativas sobre rendimientos.

3.    Aerogenerador:

Este aparato de construcción artesanal nos produce más energía en invierno cuando las placas solares no dan tanto. Recibe bien los vientos del oeste (gallego), nordeste y sur, con los que produce unos 750W a 24V. Es un modelo de Hugh Pigot que construimos con la gente de Escanda en Asturias en una semana de trabajo.

4.    Estación de filtrado de aceite vegetal:

Con un sistema sencillo de decantación y filtrado, conseguimos aceite apto para motores diésel, a parte de otros usos como jabones, detergentes y tratamientos naturales para madera. La estación consta de un depósito de prefiltrado ensamblado con otro de decantación, una tubería con 2m de caída que da presión suficiente para atravesar un filtro de 5 micras (micrómetros) de poro y tras el cual ya ninguna impureza dañará nuestro coche.

5.    Sistema acumulación energía:

Hemos instalado un sistema para almacenar, controlar y transformar la electricidad generada en el molino y los paneles para los periodos en que no hay sol o viento.

6.    Cocina solar:

Con nuestra cocina concentramos los rayos del sol en la base de una cazuela y podemos cocinar como con cualquier fogón de gas o bitrocerámico, siempre que el sol se deje ver.

7.    Horno solar:

Con cajas aislantes, cartón piedra, acero inox. y cristal, cocinamos a media velocidad pero sin gasto de gas ni electricidad, gracias a los días soleados.

8.    Estufa-cocina-horno de biomasa:

Hemos restaurado una estufa de leña salmantina, que nos sirve de calefacción y la hemos acoplado un sistema para cocinar y hornear.

9.    Ducha de hierba:

Añadiendo hierba abundante cada semana al depósito, tenemos un suministro de agua caliente durante la parte del año en que crece la hierba.

10.  Invernadero calefactor:

El acristalamiento adherido a nuestra cabaña funciona de radiador solar, secadero de alimentos y refugio de nuestros cultivos más delicados en invierno.

11.  Almacenes de biomasa:

Dos almacenes sirven de reserva de leña y ramas trituradas de nuestra propia producción, la mitad, o de recogidas del mar y el río la otra mitad. Con ellas podemos calentarnos y cocinar todo el año.

12.  Cultivo forestal:

Con nuestros más de 100 árboles, conseguimos leña para parte del invierno, nos protegemos de los fuertes vientos y disfrutamos de mucha fruta e incluso de la armonía en nuestro jardín de bonsais.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s