REPARACIÓN DEL TERMO DE NACHO Y RUTH

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenzamos intentando instalar una ducha de hierba pero como sólo hemos tenido disponible un termo de 50 litros estropeado, finalmente la colaboración se ha reducido a pensar juntos in situ la instalación de la ducha de hierba y reparar el termo para que pueda ser usado ya no como calentador eléctrico pero sí como termo conservador del agua caliente.

En las imágenes podeis ver que el termo perdía agua justo por los tubos donde van las resistencias eléctricas que calientan.  Es el lugar más vulnerable a la oxidación y rotura por las altas temperaturas.Al abrirlo intentamos darle un punto de soldadura para que siguieran pudiéndolo usar también como calentador elécrico, pero por el mal estado del metal fue imposible.

Después intentamos doblar y redoblar el tubo para que no perdiera agua pero al estar el tubo muy rugoso por el óxido tampoco hubo suerte y caía una gota cada 20 segundos. Así que cargamos el termo por tercera vez del Prado de pruebas al taller y ya por fín dimos con la solución.

Serrando todo a ras, tapando los agujeros y haciendo una junta de goma con neumático, ha quedado bien sellada.

Esperamos que os sirva para calentar mucha agua fría con el sol, la hierba, el biogás o lo que se os ocurra que pueda salir de vuestro entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s